El precio de la mezcla mexicana ganó 0.73% o 0.43 dólares por barril frente al precio del cierre del miércoles, al cotizarse en el mercado energético en 59.11 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos.
El petróleo mexicano mantiene una racha positiva, que le permitió alcanzar su nivel más alto en los últimos cuatro años y se acerca a la barrera de los 60 dólares, nivel no alcanzado desde noviembre del 2014.
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) ganó 0.36% y cerró en 63.80 dólares el barril.
Mientras que el barril de petróleo Brent para entrega en marzo del 2018 cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 69.26 dólares, un 0.08% más que al término de la sesión anterior.
La inestabilidad política en Irán y las reformas en Arabia Saudí han impulsado asimismo en las últimas semanas los precios, que han mostrado una tendencia al alza a pesar del temor a un aumento de la producción en Estados Unidos.
El barril de Brent, que llegó a cotizar por debajo de 30 dólares hace dos años, no superaba los 70 dólares por barril durante la sesión en Londres desde el 4 de diciembre de 2014.
Comportamiento de la mezcla mexicana de petróleo
Fuente: Pemex