Anuncios
MéxicoMidstreamUltimas noticias

Obra de refinería debe de ser por licitación

La construcción de la nueva refinería de Dos Bocas en Tabasco no debe de realizarse por asignación directa, ya que afectaría la competencia en el mercado de empresas constructoras, aseguró Alejandra Palacios, comisionada presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

 

La responsable de la regulación de mercados en el país, lamento que en el estado de Tabasco se busque modificar la ley de adquisiciones para beneficiar a proveedores locales, en lugar de buscar la mejor oferta para el país.

 

Palacios, aseguró que de que en caso de que la refinería en Tabasco se construya bajo una adjudicación directa “hace que la autoridad discrecionalmente pueda decir a quien le vende, y como no tiene competencia esto puede inflar los precios”.

 

Por último, explicó que, si Pemex financia la obra, se deberá de ajustar a las normas de contratación vigentes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!