Anuncios
Upstream

PDVSA y Maurel & Prom firman acuerdo para empresa mixta

De esta forma la petrolera francesa adquiere el 40% de la empresa mixta Petroregional del Lago

La petrolera estatal de Venezuela PDVSA y la francesa Maurel & Prom firmaron un acuerdo para comprar una participación en una empresa mixta a cambio de invertir 400 millones de dólares.

De esta forma la petrolera francesa adquiere el 40% de la empresa mixta Petroregional del Lago, donde PDVSA mantiene el 60% de la participación.

Maurel & Prom remplaza a Royal Dutch Shell quien opto el año pasado por negociar la venta de sus acciones en la empresa mixta, debido a que busca reducir sus negocios en Venezuela.

“Se firmaron todos los acuerdos (…) para incrementar la producción hasta 70 mil barriles día. El plan se pone en ejecución de inmediato”, dijo Manuel Quevedo, presidente de PDVSA.

En diciembre, Shell informó que se había completado la venta de su participación en Venezuela a cambio de unos 80 millones de dólares, que la firma francesa pagará en dos partes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!