Anuncios
Upstream

Estados Unidos exportará más petróleo que Arabia Saudita para final del año

Estados Unidos exporta 3 millones de barriles diarios de petróleo.

Los Estados Unidos pronto exportará más petróleo y petrolíferos que Arabia Saudita, debido al incremento en la producción en los yacimientos de no convencionales y la capacidad de refinación en el Golfo de México, anunció Rystad Energy.

Actualmente Arabia Saudita exporta 7 millones de barriles diarios de petróleo y 2 millones de barriles diarios de petrolíferos.

Mientras que los Estados Unidos exportan 5 millones de barriles diarios de petrolíferos y 3 millones de barriles diarios de petróleo.

La consultora pronostica que la producción de crudo de los Estados Unidos, la cual se incrementó en 2 millones de barriles el año pasado, incrementará un millón de barriles más en este año.

LEER:  Pemex considera perforación de Asab-1 en escenario incremental

Además, a inicios de este año, los Estados Unidos se convirtieron en exportador nato de crudo, alcanzado ventas por 3.6 millones de barriles, mientras que las importaciones fueron por 3.5 millones de barriles.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!