Anuncios
Upstream

Fracking podría triplicar reservas petroleras de Colombia

Las reservas del país pasarían de 6 a 30 años.

La utilización de la técnica de fractura hidráulica (fracking) en los yacimientos de no convencionales, permitirá a Colombia triplicar sus reservas de petróleo y gas, aseguró la ministra de Energía y Minas, María Fernanda Suárez.

El gobierno del presidente Iván Duque ha decidido realizar pruebas piloto para probar la técnica en seis bloques de no convencionales.

El desarrollo de los bloques de no convencionales ha despertado el interés de Conoco Phillips, ExxonMobil y Ecopetrol, quienes ya comenzaron el proceso de solicitar la licencia ambiental para realizar la explotación, informó Suárez.

Colombia tiene unas reservas probadas de mil 782 millones de barriles de crudo, mientras que las de gas son de 3 mil 896 Gigapies cúbicos, el equivalente a 5.7 años para el crudo y de 11 años para gas.

LEER:  Pemex invertirá 144 mmdp en perforación de Puscat-1EXP

Con la utilización del fracking el volumen pasaría a 30 años en petróleo y 15 en gas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!