Anuncios
GasUltimas noticias

Trabajo conjunto entre gobierno e industria, para transporte público más sustentable: AMGN

Un tercio de las fuentes de contaminación son generadas por el parque vehicular, por lo que se requieren combustibles más limpios.

Con motivo de la contigencia decretada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), ante el incremento de los niveles de ozono en el aire, la Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN) hace un llamado a los gobiernos de los estados de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México, para trabajar en el desarrollo de proyectos a mediano y largo plazo, para transitar hacia un transporte público eficiente, pero sobre todo sustentable, con combustibles más económicos y limpios.

Un tercio de las fuentes de contaminación son generadas por el parque vehicular, del cual el 70% corresponde al transporte público, por lo que es urgente transitar a tecnologías como el gas natural vehicular, que no produce partículas sólidas y disminuye, casi en su totalidad (96%) las emisiones de ozono; lo que ayuda a mejorar la calidad del aire y por ende, la salud de los mexicanos.

El gas natural, que también es usado en la industria, los comercios y las casas; está alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por la ONU, para el acceso a una energía asequible y no contaminante, ciudades y comunidades sostenibles, así como acciones por el clima.

Por ello, la AMGN refrenda su compromiso de trabajar conjuntamente -gobierno e industria- para que la Megalópolis cuente con un sistema de transporte que responda a las necesidades de reducir la contaminación y los gases de efecto invernadero, responsables del cambio climático.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close