Anuncios
Al MomentoUltimas noticiasUpstream
Breaking

Autorizan a Shell cinco planes de exploración en aguas profundas, invertirá 397 mdd

La inversión podría llegar hasta mil 316 millones de dólares.

El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a la petrolera holandesa Royal Dutch Shell los planes de exploración de cinco bloques en aguas profundas del Golfo de México, donde se invertirá por lo menos 397 millones de dólares.

Se trata de cinco bloques obtenidos durante la cuarta licitación de la Ronda Dos, de las cuales cuatro se encuentran en el área de Perdido y una en la Cuenca Salina, en el Golfo de México.

Los objetivos de los planes de exploración presentados por el operador son evaluar el potencial petrolero y con esto identificar las zonas prospectivas para la perforación de por lo menos 4 pozos exploratorios entre el 2021 y 2022.

En caso de que se materializarse los escenarios máximos alternativos, la cantidad de pozos perforados se duplicaría y la inversión podría llegar hasta mil 316 millones de dólares.

El bloque PG02 se encuentra a 355 kilómetros al noreste de Tampico, Tamaulipas. Para este bloque el operador contempla realizar estudios de geofísico y la perforación de un pozo exploratorio para lo cual invertirá entre 87 y 193 millones de dólares.

En el bloque PG03 se encuentra frente al litoral del estado de Tamaulipas, a 264 kilómetros de la costa en la provincia geológica de Cinturón Plegado Perdido, en el Shell planea realizar únicamente estudios exploratorios, en los cuales invertirá entre 22 y 191 millones de dólares.

Para el bloque PG06, Shell planea realizar adquisición y reprocesamiento de información sísmica, estudios exploratorios y la perforación de por lo menos un pozo, para lo cual se destinará una inversión entre 90.11 y 323 millones de dólares.

El bloque PG07, el operador busca realizar actividades de adquisición y reprocesamiento de información sísmica, estudios exploratorios y la perforación de por lo menos un pozo con la posibilidad perforación de un prospecto más de acuerdo a los resultados obtenidos en los estudios exploratorios, para ello Shell destinará una inversión de entre 103.7 y 345.7 millones de dólares.

En el bloque CS-G01, ubicado a 324 kilómetros al noroeste de Coatzacoalcos y 331 kilómetros de Ciudad de Carmen, dentro de la provincia geológica de la Cuenca Salina. En esta área Shell planea realizar adquisición y reprocesamiento de información sísmica, estudios exploratorios y la perforación de uno a dos pozos dependiendo de los resultados obtenidos en los estudios, para lo cual se planea realizar inversiones de entre 92.7 y 262.8 millones de dólares.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close