Anuncios
MidstreamUltimas noticias

BP almacenara gasolina en terminales de IEnova

BP tendrá 740 mil barriles de almacenamiento.

La petrolera britanica BP y IEnova anunciaron la firma de un nuevo contrato de largo plazo a través del cual BP utilizará las terminales de recepción, almacenamiento y entrega de petrolíferos que IEnova está desarrollando en las ciudades de Manzanillo, Colima, yGuadalajara, Jalisco.

Gracias a este acuerdo comercial, BP podrá almacenar más de un millón de barriles en estas terminales para abastecer a más de 150 estaciones de servicio BP ubicadas en la región occidental del país.

En la terminal de Manzanillo, BP tendrá 740 mil barriles de almacenamiento, lo que representa el 50% de la capacidad de la terminal. En tanto que en Guadalajara, el acuerdo permitirá el almacenamiento de hasta 290 mil barriles de gasolina y diésel.

En septiembre pasado, BP anunció la utilización del 50% de la capacidad de almacenamiento de la terminal de IEnova Baja Refinados, en Ensenada Baja California, que actualmente se encuentra en desarrollo.

Con este nuevo acuerdo para utilizar las terminales de Manzanillo y Guadalajara, BP ampliará sus opciones de suministro, mejorará la logística y aumentará la confiabilidad en el abasto de combustibles, contribuyendo a la seguridad energética de la región centro occidental de México.

Sujeto a la ejecución de ciertos acuerdos, BP tendrá la opción de adquirir entre un 20% y 25% del capital de las terminales una vez que entren en operación.

El anuncio de este nuevo contrato es un ejemplo más de que BP está evaluando continuamente las diferentes opciones que el mercado mexicano ofrece para la operación de su red de estaciones de servicio en el país.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close