Enermex y Targa Fuels dedicados a soluciones logísticas y de abasto de productos para la cadena upstream y midstream continúan el esfuerzo por proveer a México de las herramientas necesarias para eficientar la gestión de suministro y de servicios a toda la cadena de valor petrolera. Los nuevos tiempos obligan a las empresas energéticas a solidarizarse con el medio ambiente, a través de la eficacia logística, y las energías limpias.
Por lo mismo firmaron un contrato de colaboración, con la empresa OVER MARINE para suministrar bio reductores de viscosidad, a fin de obtener un IFO adecuado para los nuevos tiempos los cuales obligan a todas las embarcaciones de no superar más del 1% de azufre como valor máximo..
Esta norma internacional prohíbe el uso de azufre en Bunker Fuels arriba del 1%, a partir del año 2020.
Con este acuerdo, Enermex y Targa Fuels van más allá, intercambiando experiencias con líderes mundiales para crear la logística y tecnología que sean compatibles con las establecidas por México y aquellos países con los que tengamos relación comercial.
El volumen del suministro que supone esta alianza estratégica es de 9 millones de litros de BRV Bio Reductor de Viscosidad e IFO180 al mes, principalmente dirigida a los mercados de Centroamérica, el Caribe y Panamá, con lo que las empresas mexicanas continúan la expansión en el continente, con una nueva visión de hacer negocios energéticos, con el compromiso de sustentabilidad y eficacia.