Anuncios
Upstream

AIE pronostica que exceso de oferta durará hasta el próximo año

La agencia espera un incremento en la demanda de crudo de 1.2 millones de barriles diarios.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) pronostica que el exceso de oferta de crudo en el mercado internacional durará por lo menos hasta mediados del 2020.

De acuerdo al análisis mensual, el exceso de oferta ha mantenido a los precios sin un incremento importante pese a las tensiones políticas que se viven en el Medio Oriente y al recorte de producción de los miembros de la OPEP.

La agencia asegura que el acuerdo alcanza por el cártel y sus socios no cambiará la situación del mercado en el corto y mediano plazo.

Esto debido a que los Estados Unidos, van a producir 2 millones de barriles diarios suplementarios este ejercicio y otros 2.1 millones el próximo.

Por el lado de la oferta, la AIE reiteró su previsión para 2019, cuando espera un alza de 1.2 millones de barriles diarios hasta una media de 100.3 millones.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!