La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que la semana del 13 al 19 de julio realizó 377 inspecciones a estaciones de servicio en la república mexicana, de las cuales 23 presentaron irregularidades en la venta de combustibles.
Dentro de las verificaciones, tres estaciones de servicio se negaron a ser inspeccionadas por lo cual serán acreedoras a una sanción económica y a una verificación forzosa.
En las inspecciones la dependencia federal encontró una estación de servicio en Chetumal que cobrara 27 litros con 100 mililitros en lugar de cobrar 20, esto quiere decir que robaban el 30% del combustible suministrado.
En la estación se detectó irregularidades en 4 de las 12 bombas en la que se suministraba el combustible, en alguna de las bombas se detectó que se llegaba a expender hasta 7.102 litros menos de combustible a lo reflejado en las pantallas.
Adicionalmente se encontraron 22 estaciones de servicio con irregularidades en el abasto de gasolina, por lo que se procedió a inmovilizar a 46 bombas.