Anuncios
InternacionalUltimas noticias

Tensiones en Medio Oriente llevarían al petróleo a 150 dólares por barril

Algunos analistas ven el precio del petróleo hasta en 150 dólares si escala el conflicto en el estrecho de Ormuz.

La tensión entre Irán y Reino Unidos podrían desembocar en un conflicto armado en Oriente Medio o bien la República Islámica podría cerrar el estrecho de Ormuz, una de las vías marítimas internacionales más importantes para el transporte de petróleo.

El cierre de este conducto estrangularía los suministros de crudo y podría llevar a la cotización del petróleo hasta máximos no vistos desde el 2014 cuando el valor del barril de Brent se ubicaba cerca de los 100 dólares.

Diego Colman, analista experto en crudo, dice que “una menor oferta de crudo procedente de Oriente Medio podría impulsar al barril de petróleo Brent hasta las 100 dólares rápidamente, ya que los productores de otras regiones como Estados Unidos y Rusia no tendrían la capacidad física de abastecer el vacío de suministro rápidamente”.

LEER:  Grupo R niega estar en quiebra

Más lejos van los analistas de Capital Economics, quienes lo suben hasta los 150 dólares. Los expertos explican que la crisis que se vive en estos momentos podrían aumentar “rápidamente a los 150 dólares por barril con el estallido de las hostilidades”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!