Anuncios
Ultimas noticiasUpstream

Aprueban a Pemex modificaciones a plan de exploración Akal-Kayab

Se invertirán 36 millones de dólares.

El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex Exploración y Producción la modificación del plan de exploración de la asignación Pilar de Akal-Kayab-04, en el cual se invertirán 36 millones de dólares.

La asignación se encuentra ubicada en la plataforma continental del Golfo de México, frente a la costa del estado de Campeche, aproximadamente a 90 kilómetros al noroeste de la Ciudad del Carmen.

La modificación del plan presentado por Pemex, tiene como objetivo incorporar reservas de hidrocarburos, buscando la continuidad de los plays establecidos del Mesozoico, así como continuar evaluando el potencial petrolero de la asignación, buscando la extensión del play Kimmeridgiano, productor en los campos Ku, Maloob, Zaap, Sihil, Manik y Taratunich y procesar información sísmica 3D enfocada al play hipotético del Presal.

LEER:  CNH autoriza a Petrobal gravar la totalidad de su interés de participación en el contrato de la Ronda Uno

El operador mantiene el escenario base sin cambios y modifica el incremental, donde incrementa dos estudios exploratorios y contempla la perforación del pozo exploratorio Ku-201EXP, el cual se comenzará a perforar este mes.

La inversión total de la modificación al plan es de 36 millones de dólares, donde el 95.7% del costo se destinará a la perforación del pozo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!