Anuncios
Internacional

CUPET responderá en tribunales demanda de ExxonMobil

La petrolera cubana buscará defenderse en tribunales de Estados Unidos.

La petrolera estatal de Cuba, CUPET anunció que responderá en los tribunales de Estados Unidos a la demanda presentada por ExxonMobil, en la cual reclama los bienes que le fueron expropiados durante la revolución cubana.

La petrolera norteamericana interpuso una demanda en mayo pasado bajo el amparo de la Ley Helms – Burton, la cual permite a empresas y particulares demandar en cortes norteamericanas a aquellas entidades que se beneficien de los activos expropiados durante la revolución.

Aunque la Ley Helms-Burton se aprobó en 1996, su título III permaneció congelado hasta este año por la presión de la Unión Europea y varios países con intereses empresariales en la isla caribeña, que consideran que esa legislación es extraterritorial y viola el derecho internacional.

Sin embargo, Donald Trump reactivo en abril el titulo III pese el rechazo de varios países.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!