Anuncios
Negocios

Oxy completa la compra de Anadarko por 55 mmd

Occidental, asumirá la deuda de Anadarko con esta operación y espera obtener 3 mil 500 millones de dólares anuales.

La petrolera norteamericana Occidental Petroleum (Oxy) anunció que completo la compra de Anadarko por 55 mil millones de dólares, luego de que los accionistas aprobaran por unanimidad la operación.

“Ahora que la oferta de categoría mundial de Anadarko es oficialmente parte de Occidental, empezamos nuestro trabajo para integrar las dos compañías y liberar el significativo valor de esta combinación para los accionistas”, dijo en un comunicado su directora ejecutiva, Vicki Hollub.

Occidental, asumirá la deuda de Anadarko con esta operación y espera obtener 3 mil 500 millones de dólares anuales de las sinergias en costos y gastos de capital.

LEER:  Fondo Noruego del Petróleo elimina a Petrobras de lista negra

Los accionistas votaron en un 99% a favor de concretar la operación, con la cual Anadarko recibirá 59 dólares en efectivo y 0.2934 acciones de Occidental por cada titulo de la compañía, la cual deja de cotizar hoy en la Bolsa de Nueva York.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!