Anuncios
InternacionalUltimas noticias

AIE prevé menor demanda de crudo en 2019 y 2020

La producción de crudo se mantuvo estable en julio por arriba de los 100 millones de barriles diarios.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) pronosticó en su reporte mensual una menor demanda de petróleo a nivel mundial para este año y el próximo, debido a las expectativas de un menor crecimiento económico.

La organización asegura que la demanda de petróleo para 2019 aumentará en 520 mil barriles para llegar a 99.1 millones a final del año, el ritmo de crecimiento más lento desde 2008, con la crisis económica mundial.

La agencia bajó sus perspectivas para 2019 y 2020 respectivamente en 100 mil y 50 mil barriles diarios por debajo de lo pronosticado en julio, y situó la demanda en 1.1 millones y 1.3 millones de barriles diarios, lo que supondría 100.4 millones de barriles diarios para este año y 101.7 millones para 2020.

En cuanto a la producción, indicó que fue estable en julio y se mantuvo por encima de los 100 millones de barriles diarios, pero con una reducción de 580 mil barriles diarios con respecto al mismo período del año anterior supone la primera caída anual desde noviembre de 2017.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!