Anuncios
Ultimas noticiasUpstream
Breaking

Pemex licitará 15 contratos de asociaciones en noviembre

Las 15 asociaciones serán a través del modelo CIEP.

Petróleos Mexicanos (Pemex) iniciará este noviembre un proceso licitatorio para encontrar socios que le permitan alcanzar la meta de producción de 1.95 millones de barriles propuesta para el próximo año, aseguró Arturo Herrera, Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Durante una entrevista con El Financiero, el funcionario dijo que la empresa productiva del estado tiene en puerta llevar a cabo 15 asociaciones con privados a través de los CSIEE.

De acuerdo con Herrera, se comenzarán a licitar los contratos a partir de noviembre y hasta el primer trimestre del 2020.

Los Contratos de Servicios Integrales de Exploración y Extracción (CSIEE) son contratos que sustituyeron a los “farmouts” en el plan de negocios de la petrolera estatal y que permiten a Pemex Exploración y Producción asociarse con privados para desarrollar campos a través de la contratación de servicios integrales en un campo.

Estos contratos si bien permiten a Pemex no invertir en el desarrollo del campo, no comparten el riego con la empresa privada, situación que sí sucedía con los farmouts.

En el Encuentro Internacional de Energía México 2019, expertos analizarán el plan de Pemex en exploración y producción, así como sus áreas de oportunidad. Regístrate hoy en: https://encuentroenergia.mx/registro-paneles/

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!