Anuncios
Energía RenovableNegocios

Equinor vende participación en parque eólico marino

El cierre de la transacción está sujeto a la aprobación de las autoridades de competencia.

La petrolera noruega Equinor, anunció que firmó un acuerdo para vender una participación del 25% en el parque eólico marino de Arkona a fondos asesorados por Credit Suisse Energy Infrastructure Partners AG por 500 millones de euros.

Actualmente Equinor posee una participación del 50% en el parque eólico ubicado en la parte alemana del mar Báltico. Después de la transacción, la compañía retendrá una participación del 25%.

RWE Renewables seguirá siendo el operador con una participación del 50%.

“Esta desinversión demuestra la capacidad de Equinor para obtener valor del desarrollo de proyectos eólicos marinos. La gestión activa de la cartera a través del ciclo de vida del proyecto es una parte importante de nuestra estrategia de energía eólica marina. Arkona se entregó por debajo del presupuesto y a tiempo y ha tenido un sólido desempeño operativo desde el inicio. Ahora el proyecto está sin riesgo y en la fase inicial de las operaciones, y nos complace dar la bienvenida a Credit Suisse Energy Infrastructure Partners como nuevo socio “, dice Pål Eitrheim, vicepresidente ejecutivo de New Energy Solutions en Equinor.

“Los activos eólicos marinos con operadores prudentes como RWE Renewables son atractivos para los inversores institucionales. Esperamos continuar nuestra asociación sólida y exitosa con ellos ”, dice Eitrheim.

Alemania es un mercado importante para Equinor, donde la compañía, además de suministrar energía renovable, también es el segundo mayor proveedor de gas natural.

El cierre de la transacción está sujeto a la aprobación de las autoridades de competencia relevantes y se espera que tenga lugar más adelante en el cuarto trimestre de 2019, incluidos los ajustes de precios de compra habituales.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!