Anuncios
Ultimas noticiasUpstream

Atribuye Pemex derrame de crudo a mal clima

Pemex asegura que el derrame fue provocado por el frente frío.

Luego de reportarse la presencia de hidrocarburo en un sector de la playa en la costa de Paraíso, Petróleos Mexicanos (Pemex) llevó a cabo un monitoreo e inspección en la zona costera por parte de personal especializado, sin que se detectarán indicios de algún derrame por la operación de plataformas petroleras.

Técnicos de la paraestatal realizaron recorridos de sobrevuelo en el sitio, en el cual se encontró residuos de hidrocarburo en una porción acotada de la playa. Asimismo, en los reportes de guardia y en los sistemas de registros de incidentes y accidentes no se encontró información operativa que identificara algún evento de este tipo, tanto en plataformas marinas como en embarcaciones y actividades de perforación.

“Cabe recordar que las emanaciones naturales (chapopoteras) son un fenómeno que acontece cíclicamente en la temporada de frentes fríos y nortes que afectan el Golfo de México, lo que ocasionan el arribo de hidrocarburo proveniente de esas chapopoteras a las playas de esta región” informó Pemex en un comunicado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!