Durante el 2019, las petroleras a nivel mundial descubrieron 12.2 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente, el mayor volumen desde el 2015, informó Rystad Energy.
Durante el año pasado, se registraron 26 descubrimientos de más de 100 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y su mayoría se hicieron costa afuera.
Palzor Shenga, un analista senior del equipo de aguas arriba de Rystad Energy, dijo: “ExxonMobil puede ser declarado explorador del año por segundo año consecutivo gracias a sus continuos esfuerzos y resultados en Guyana, junto con importantes inversiones en Chipre. El supermayor fue excepcional, tanto en términos de volúmenes descubiertos como de creación de valor de la exploración ”.
Según Rystad, la compañía estadounidense descubrió alrededor de 1.07 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente en recursos netos adicionales el año pasado, con estimaciones de creación de valor de estos volúmenes de alrededor de 2.7 mil millones de dólares, en gran parte impulsadas por el continuo éxito en Guyana.
Frente a la costa de Mauritania, el campo de gas Orca de BP no solo fue el mayor descubrimiento individual sino también el hallazgo de aguas más profundas de 2019, estimado por Rystad Energy para contener alrededor de 1.300 millones de boe de recursos recuperables.