Anuncios
DownstreamMéxicoUltimas noticias

Pemex fortalece acciones de apoyo social en el municipio de Tlahuelilpan

En el 2019, se instalaron 51.5 kilómetros de concreto reforzado en los ductos con mayor afectación en el estado y en el 2020, se busca cubrir 170 kilómetros.

Petróleos Mexicanos (Pemex) ha llevado a cabo acciones de apoyo social para la comunidad, con el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales en materia de seguridad y salud de este municipio.

Durante 2019, a través del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA), Pemex entregó al municipio 60 mil litros de combustible y 120 toneladas de asfalto, así como una ambulancia de urgencias médicas para atención prehospitalaria y una patrulla tipo pick up, con una inversión que asciende a más de 4 millones de pesos.

Adicionalmente a la inversión social ejercida en 2019, se adquirieron dos predios; el primero de ellos, destinado para la ampliación del panteón municipal de Tlahuelilpan; y el segundo, para la construcción de un Memorial en una superficie de 3,500 m2, solicitado por los familiares de las víctimas del siniestro en la zona donde ocurrió el incendio. Por otra parte, se realizan las gestiones correspondientes  para adquirir dos terrenos más para la ampliación de los panteones municipales de Teltipán de Juárez y Tlaxcoapan.

LEER:  Pemex vendió petróleo con agua en 2018: ASF

En coordinación con los tres órdenes de gobierno, Petróleos Mexicanos continúa implementando acciones preventivas para vigilar los ductos y combatir el robo de combustible en el estado de Hidalgo, donde en 2019 se registró la mayor cantidad de ilícitos de este tipo a nivel nacional y se inhabilitaron 4 mil 040 tomas clandestinas, lo que representa 31 por ciento de todo el país.

Paralelamente, se ha llevado a cabo la instalación de concreto reforzado en las zonas de los ductos con mayor afectación por las tomas clandestinas. En el 2019 se instalaron 51.5 kilómetros y en el 2020, el objetivo es colocar la plancha de concreto a lo largo de 170 kilómetros.

LEER:  CNH autoriza a Pemex a realizar trabajos de reconocimiento y exploración superficial terrestre

Para el caso del municipio de Tlahuelilpan, se inició la instalación de concreto, cuyo objetivo final será la cobertura total sobre los ductos que pasan por este municipio. Se estima la conclusión de los trabajos en un periodo de 45 días.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker

!Suscríbete!