Anuncios
DownstreamUltimas noticias

Profeco descarta aumento de precios en gasolina

Hoy por la mañana, el titular de la Profeco, presentó un informe del comportamiento de los precios durante el primer año de gobierno.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, aseguró que el precio de las gasolinas no registrará aumentos durante el 2020.

“Hay una estabilidad e incluso una baja en los precios. ¿Qué podemos esperar para el 2020? Con base en los promedios de Pemex (Petróleos Mexicanos), tomando en cuenta los puntos de distribución, excepto en la frontera, el promedio del precio de la gasolina regular será de 18.20 centavos, en la Magna 19.73 y en diésel 19.48; se continuará cumpliendo con la política de no incrementar los precios a los carburantes”, explicó en la conferencia de prensa con el presidente.

LEER:  Pemex fortalece acciones de apoyo social en el municipio de Tlahuelilpan

Hoy por la mañana, el titular de la Profeco, presentó un informe del comportamiento de los precios durante el primer año de gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En el informe se observa que hubo ligeros repuntes en el precio de las gasolinas, pero se mantuvo una estabilidad, esto debido a que los precios internacionales del crudo se mantuvieron relativamente estables durante el 2019.

Añadió que en ese periodo se atendieron 11 mil 429 denuncias, se realizaron siete mil 900 visitas a gasolineras, se visitaron a más del 50 por ciento de estos establecimientos en el país, el 2 por ciento de las mismas se negaron a ser revisadas.

LEER:  El etanol, sí es una alternativa ecológica en combustibles: AMMS

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!