Anuncios
Al MomentoUltimas noticiasUpstream
Breaking

Grupo R y Shell firman contrato de servicio

Shell proporcionará la plataforma a partir del tercer trimestre del año.

La empresa mexicana de servicios petroleros Grupo R anunció que firmó un contrato con Shell México para el arrendamiento de la plataforma La Muralla IV para operar en las aguas profundas del Golfo de México.

El modelo de contrato integrado firmado entre Shell Exploración y Extraction de México y el Grupo R proporcionará a Shell la plataforma de perforación, así como el equipo de apoyo para perforar tres pozos (con la opción de extensiones) en aguas profundas desde el tercer trimestre de 2020.

La contratación de Grupo R es parte de la estrategia de Shell México para acelerar la exploración en aguas profundas en territorio mexicano, fortaleciendo la industria petrolera nacional con contratos competitivos, eficientes y de riesgo compartido.

“En Shell estamos comprometidos en favorecer el desarrollo de un sector energético moderno, innovador y competitivo para México. Con la contratación y el impulso de empresas mexicanas de amplia experiencia y capacidad para la exploración y extracción de hidrocarburos favorecemos la generación de empleos de calidad y ayudamos a promover el desarrollo de la economía”, dijo Pablo Tejera Cuesta, Director de Upstream de Shell México.

LEER:  Gasto de mantenimiento de Sistema Nacional de Refinación cae 47%: OPIS

Agregó que esto promueve el contenido nacional, una situación que favorece cada vez más a las empresas mexicanas a elevar sus estándares en términos de ética y cumplimiento, seguridad industrial y calidad, lo que les permite acceder a más mercados, dentro y fuera del país.

“Estamos convencidos de que uniendo la experiencia de Grupo R con nuestra experiencia global, aportaremos al desarrollo de la exploración de aguas profundas en México, siempre en línea con los estándares más altos en materia de seguridad industrial”, dijo David Stewart, Vicepresidente Global de Pozos de Aguas Profundas de Shell.

“Estamos orgullosos de que Shell haya elegido el Grupo R para proporcionar los servicios de arrendamiento de la plataforma de perforación de aguas profundas La Muralla IV. Para nuestro Grupo, este contrato es una prueba de que somos una empresa en crecimiento con la ambición y la capacidad de convertirnos en una empresa internacional de perforación marina”, dijo Ramiro Garza, Presidente de Grupo R.

LEER:  Autorizan a Pemex perforar Amatl-1EXP

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker

!Suscríbete!