La CNH aprobó a Pantera E&P la modificación del plan de exploración del bloque terrestre A8.BG, donde se invertirán hasta 106.34 millones de dólares.
El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pantera E&P la modificación del plan de exploración del bloque terrestre A8.BG.
El área se localiza en el noroeste de México, en el estado de Tamaulipas, cuenta con una superficie aproximada de 416 kilómetros cuadrados, se ubica en la Provincia petrolera Cuenca de Burgos, a 40 km al sur de San Fernando y 64.6 kilómetros al norte de Soto la Marina, ambos municipios del Estado de Tamaulipas.
La modificación al plan tiene como objetivo actualizar el número de pozos a perforar ya que en el plan vigente cuenta con tres prospectos aprobados en un escenario único, y en la modificación presenta dos escenarios, el escenario base que contempla cuatro prospectos y el escenario Incremental que prevé tres prospectos.
Las características, objetivos geológicos y ubicación de los prospectos, también se modificaron. Asimismo, se actualizan las actividades a realizar, así como el periodo en el cual podrá ejecutarlas.
Mediante la perforación de los prospectos exploratorios Chajul-1EXP, Taskuyu-1EXP, Rimo-1EXP y Zacahuil-1EXP del escenario base podrían incorporarse recursos de hidrocarburos en rocas del Oligoceno y Mioceno del orden de 575.79 mil millones de pies cúbicos de gas y 3.7 millones de barriles de condensado.
De las actividades previstas en la modificación del plan de exploración, en caso de la ejecución de la totalidad de estas, en ambos escenarios proyecta una inversión de hasta 106.34 millones de dólares