Pantera E&P invertirá 78 mdd en extraer las reservas 3P de un campo en Tamaulipas y Nuevo León.
El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Pantera Exploración y Producción, la modificación del plan de desarrollo para la extracción del contrato CNH-R02-L02-A4.BG/2017.
Se trata de un contrato en la modalidad de licencia, con una superficie de 440.31 kilómetros cuadrados, que se localiza en los municipios de China y Méndez de los estados de Nuevo León y Tamaulipas, respectivamente. Se trata de un yacimiento productor de gas húmedo en la formación Oligoceno Vicksburg.
Actualmente, el campo se encuentra en la etapa de mantenimiento de la producción.
La modificación se debe a los resultados de los pozos de desarrollo Rusco-42DES y Granaditas-9DES, además de la actualización de la caracterización de los yacimientos que presentaron mejor potencial productor.
La actividad por realizar en la modificación de la estrategia de desarrollo, que comprende el periodo 2023-2034, consiste en perforar siete pozos, 12 reparaciones mayores, seis reparaciones menores y la construcción de dos instalaciones.
La modificación permitirá alcanzar en 2026 una producción máxima de 26.13 millones de pies cúbicos de gas y 154 barriles diarios de condensado, con la perforación de los siete pozos para extraer la reserva total 3P de 46.16 mil millones de pies cúbicos de gas y 231 mil barriles de condensado.
El costo total estimado del proyecto para el periodo 2023-2034 es por 78.10 millones de dólares.