Pantera E&P invertirá más de 185 millones de dólares en el desarrollo de dos campos en Tamaulipas.
El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), aprobó la modificación al plan de desarrollo para la extracción, correspondiente al contrato CNH-R02-L02-A5.BG/2017, presentada por Pantera Exploración y Producción.
Se trata de un área contractual terrestre con una superficie de 231.37 kilómetros cuadrados, conformada por los bloques 5A y 5B, aproximadamente a una distancia de 15.29 kilómetros de la Ciudad de Reynosa, mientras que el segundo se encuentra aproximadamente a una distancia de 10.69 kilómetros de la Ciudad de Río Bravo, ambos bloques dentro del estado de Tamaulipas.
El área está asociada al contrato para la extracción de hidrocarburos CNH-R02-L02-A5.BG/2017, en la modalidad de Licencia. El yacimiento es productor de gas húmedo y gas seco en las formaciones Oligoceno Vicksburg y Eoceno Jackson.
La modificación se debe a la actualización de la caracterización de los campos Patriota y Yunque, observando un mejor potencial productor, por lo que se incorporan perforaciones adicionales y la comercialización de condensados.
La actividad por realizar consiste en la perforación de 11 pozos de desarrollo, nueve en el campo Patriota y dos en el campo Yunque; asimismo, considera siete reparaciones mayores y la conversión de pozos, así como, nueve reparaciones menores, lo cual le permitirá alcanzar en 2026 una producción máxima de 33 millones de pies cúbicos de gas diarios y 150 barriles diarios de condensado, además de extraer la reserva total 3P del campo de 92.55 mil millones de pies cúbicos de gas con un factor de recuperación final de hidrocarburos del 47%.
La modificación al plan de desarrollo estima que el costo total del proyecto a la vigencia del Contrato, del 2023-2045, requerirá en total 185.89 millones de dólares, de los cuales se destinarán 79.26 millones para inversión y 106.63 MM millones para gastos de operación.