La CNH aprobó a Pantera E&P la modificación al plan de exploración de contrato CNH-R02-L02-A5.BG/2017.
El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pantera E&P la modificación del plan de exploración del contrato terrestre CNH-R02-L02-A5.BG/2017.
Es un área terrestre cuenta con una superficie de 231 kilómetros cuadrados, dentro de los municipios de Reynosa y Rio Blanco, dentro de la cuenca de Burgos.
La aprobación del plan de exploración vigente se dio mediante la resolución de la comisión CNH.E.10.002/19 del 19 de febrero de 2019
La modificación aprobada tiene como objetivio evaluar el potencial petrolero e incorporar recursos contingentes en el Eoceno formación Viscksburg
Para ello, se plantea realizar procesado de información geofísica, estudios exploratorios y perforación de hasta 2 pozos.
El plan modificado busca actualizar el numero de actividades a realizar en el área, así como modificar el horizonte de perforación de los dos prospectos.
El operador modifico la perforación de los pozos Castor-1 y Organza-1 por Patkha-1 y Alabel-1 los cuales apuntan a un horizonte de perforación distinto.
Mediante la perforación del prospecto exploratorio Paktha-1EXP del escenario base se contempla incorporar recursos de hidrocarburos de 64.86 mil millones de pies cúbicos de gas y 0.24 millones de barriles de condensado.
Asimismo, se podrían incorporarse recursos de hasta 74.56 mil millones de pies cúbicos de gas y 0.41 millones de barriles de condensado en caso de resultar exitosos los pozos considerados en los Escenario Base e Incremental.
De las actividades previstas en la modificación del plan de exploración se proyecta una inversión de 8.01 millones y hasta 14.39 millones de dólares.