Durante la pandemia de COVID-19 en los Estados Unidos se han perdido más de 91 mil empleos.
En el sector petrolero de los Estados Unidos, la pandemia de COVID-19 ha dejado sin empleo a 91 mil 860 personas dentro del sector de servicios petroleros, de acuerdo con un reporte publicado por la Petroleum Equipment & Services Association (PESA).
De acuerdo con el informe la demanda de servicios de perforación se hundió después de que los precios del petróleo colapsaron a principios de este año, lo que obligó a varias empresas de servicios de yacimientos petrolíferos y perforadores en alta mar a declararse en quiebra, incurrir en grandes pérdidas y eliminar puestos de trabajo.
Tan solo Halliburton anunció en mayo que recortaría mil puestos de trabajo, reduciendo su fuerza laboral en 5 mil desde el comienzo de la pandemia.
Mientras que Schlumberger, anunció que eliminaría 21 mil puestos de trabajo después de lo que describió como “el trimestre más desafiante de las últimas décadas”. Esto significaba que la empresa tendría que pagar más de mil millones de dólares en indemnización a los empleados afectados por esta decisión.
De acuerdo con el informe de PESA, el empleo en el sector petrolero aumentó en un 0.4% en noviembre, ya que las empresas buscaron equilibrar la creciente producción de petróleo y gas con la incertidumbre causada por un aumento en los casos de COVID-19, lo que provocó nuevos cierres y una reducción de la demanda.
El empleo aumentó levemente por tercer mes consecutivo, y el sector agregó un estimado de 2 mil 665 empleos en noviembre, en comparación con 5 mil 091 en octubre y mil 498 empleos en septiembre, según datos preliminares de la Oficina de Estadísticas Laborales y el análisis de PESA.
Sin embargo, se redujo a 665 mil 836 puestos de trabajo en noviembre en comparación con los 747 mil 446 del año anterior, una disminución del 10.9%. Los empleos perdidos representan salarios anuales de alrededor de 10 mil millones de dólares.
El análisis de PESA también encontró que, dentro del sector, las empresas que prestan servicios de apoyo para la extracción de petróleo y gas registraron la mayor pérdida de puestos de trabajo durante la pandemia con 7 mil 810, el 85% del total de puestos de trabajo perdidos en el sector.