La CNH autorizó a Pantera E&P la modificación del plan de exploración de un campo de la ronda dos.
El órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó la modificación al plan de exploración presentada por Pantera Exploración y Producción, con respecto al contrato CNH-R02-L02-A8.BG/2017.
Es un área contractual terrestre, con una superficie de 416.11 kilómetros cuadrados, localizada al noreste de México, en el estado de Tamaulipas, a 40 kilómetros del municipio de San Fernando, en la provincia petrolera de la Cuenca de Burgos.
El plan de exploración del periodo inicial de exploración, fue aprobado por la CNH mediante la Resolución CNH.E.18.001/19 del 14 de marzo de 2019. El 13 de enero de 2022, mediante la Resolución CNH.03.003/2022, la CNH le aprobó un período adicional de exploración, cuya vigencia es al 28 de febrero de 2024.
Los objetivos de la modificación al plan de exploración consisten en continuar con la evaluación del potencial petrolero en el área contractual, así como actualizar la estrategia exploratoria a desarrollar durante los dos años subsecuentes, mediante la adquisición y reprocesamiento de información sísmica 3D, la realización de estudios exploratorios, y la perforación de prospectos exploratorios Spun-1EXP y Chawana-1EXP considerados en el escenario base, así como los prospectos Chajul-1EXP, Zacahuil-1EXP y Kokone-1EXP, considerados en el escenario incremental.
De acuerdo con las estimaciones del operador, los recursos totales que podrían incorporarse se estiman en 48.82 millones de barriles de petróleo crudo en el escenario base, y 99.13 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, en el escenario incremental.
Asimismo, los recursos totales a evaluar se estiman en 586 millones de barriles de petróleo crudo.
Se estima una inversión de 52.63 a 92.93 millones de dólares considerando ambos escenarios operativos.