La CRE autorizó a New Fortress Energy dos nuevos proyectos de gas natural en el estado de Tamaulipas.
El órgano de gobierno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), otorgó a New Fortress Energy, los permisos para la instalación de una planta de licuefacción de gas natural en el estado de Tamaulipas.
En la misma sesión, el regulador otorgó a la misma empresa el permiso de comercialización de gas natural en nuestro país.
Ya en una sesión anterior, la CRE, había otorgado a New Fortress Energy dos centrales de gas natural licuado en una terminal flotante frente a las costas del estado de Tamaulipas.
El regulador energético autorizó a la socia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex) en varios proyectos de la industria el permiso para su subsidiaria México FLNG para las centrales FLNG 1 y FLNG 2, ubicadas en el estado de Tamaulipas.
El FLGN Altamira se ubica en el mar territorial del Golfo de México, a 15 kilómetros aguas adentro de la costa del municipio de Aldama y a 25 kilómetros del puerto de Altamira, localizado al sur del municipio de Altamira, en Tamaulipas.