OMV Petrom invirtió 20 millones de euros en actividades de exploración y producción, que tardaron más de 10 meses.
OMV Petrom ha notificado el hallazgo de una importante reserva de petróleo y gas natural en Rumanía, la mayor en las últimas décadas, localizadas en las regiones sureñas de Oltenia y Muntenia.
De acuerdo con la petrolera, el yacimiento posee el equivalente a más de 30 millones de barriles recuperables de petróleo y gas natural, lo que equivale a tres cuartas partes de todos los hidrocarburos que la compañía fue capaz de producir en 2022.
OMV Petrom, le tomó más de 10 meses los trabajos exploratorios en el sur del país europeo, con una inversión de 20 millones de euros.
“Rumania ha estado produciendo petróleo crudo y gas natural durante más de 150 años, y en estas condiciones, identificar nuevos recursos requiere un esfuerzo significativo. Los nuevos descubrimientos contribuirán a reducir el declive de nuestra producción y a la continuidad del suministro de productos esenciales para la economía”, ha asegurado el directivo de la compañía, Cristian Hubati.
La rumana OMV Petrom forma parte del grupo austriaco OMV, quien posé el 51.1% de la filial, mientras que un 20.7% es propiedad del gobierno de Rumanía y solo el resto se negocia en forma de acciones en las Bolsas de Bucarest y Londres.