Los precios del petróleo Brent alcanzaron su precio más alto desde el 2022.
El precio del petróleo sigue subiendo sin control. El precio del crudo a nivel mundial continúa su vertiginoso ascenso, con el crudo de calidad Brent, una referencia en Europa, superando los 94 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), una referencia en los Estados Unidos, se acerca a los 92 dólares.
El aumento del precio del petróleo se sustenta en la perspectiva de una oferta cada vez más ajustada, debido a que Arabia Saudita y Rusia han extendido sus recortes voluntarios en la producción hasta finales de este año.
El petróleo ha experimentado un aumento durante tres semanas consecutivas, alcanzando nuevos máximos anuales en el proceso.
Los analistas de ANZ han señalado que “los recortes en la producción liderados por Arabia Saudita estabilizaron el mercado en julio, pero es probable que ahora impulsen al mercado hacia un déficit de 2 millones de barriles por día en el cuarto trimestre”, según lo informado por ‘CNBC’. Mientras tanto, la demanda mundial se encamina a alcanzar los 2,1 millones de barriles diarios. Desde ANZ agregan: “La posterior reducción de los inventarios en el cuarto trimestre deja al mercado vulnerable a nuevos aumentos de precios en 2024”.
Sin embargo, el mercado está atento a la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de esta semana, ya que la decisión del banco central más grande del mundo sobre las tasas de interés podría tener un impacto en el mercado de materias primas.
Una pausa en el aumento de los precios del petróleo podría debilitar al dólar, lo que haría que las materias primas denominadas en dólares, como el petróleo, sean más asequibles para quienes utilizan otras divisas.