Ataques a bases militares de Estados Unidos en Medio Oriente, impulsan el precio del petróleo.
Los precios del petróleo continúan su tendencia al alza debido a la creciente preocupación de los inversionistas acerca de una posible extensión del conflicto entre Israel y Hamás en la región, lo que podría afectar el suministro de crudo.
El precio del Brent, que es el punto de referencia para el petróleo en Europa, ha experimentado un aumento superior al 1%, alcanzando un valor cercano a los 93.4 dólares por barril, marcando su nivel más alto desde finales de septiembre.
El Brent ha registrado un aumento durante cuatro sesiones consecutivas.
Por otro lado, el West Texas Intermediate (WTI), utilizado como referencia en los Estados Unidos, ha aumentado aproximadamente un 1.3% antes de la apertura oficial del mercado, superando los 89.5 dólares por barril.
El Pentágono ha confirmado que el jueves pasado neutralizó tres misiles de crucero de lanzamiento terrestre y “varios drones” lanzados desde Yemen a través de su destructor Kearney, que opera en el norte del mar Rojo.
El portavoz del Pentágono, el general de brigada Pat Ryder, ha señalado en una conferencia de prensa que, aunque no puede confirmar con certeza el destino de estos misiles y drones, se dirigían hacia el norte, lo que planteaba la posibilidad de que se dirigieran hacia objetivos en Israel.