Plenitude firma un acuerdo con EDPR para adquirir tres parques fotovoltaicos en los Estados Unidos por una capacidad de 272 MW.
Plenitude, a través de su filial estadounidense Eni New Energy, ha firmado un acuerdo con el líder energético mundial EDPR, para comprar una participación del 80% en una cartera de plantas fotovoltaicas ubicadas en Estados Unidos.
Los parques solares Cattlemen (Texas), Timber Road (Ohio) y Blue Harvest (Ohio) tienen una capacidad instalada total de 340 MW, de los cuales 272 MW, correspondientes a la cuota Plenitude, cubren una superficie de más de mil 500 hectáreas de terreno, y generará más de 800 MWh de energía renovable anualmente.
“Esta transacción representa la entrada de Plenitude en el mercado energético de PJM [1] en Ohio con proyectos ya operativos de tamaño mediano a grande y consolida la presencia de la compañía en Texas. El acuerdo permite a Plenitude alcanzar más de 1 ,2 GW de capacidad instalada en EE.UU. contribuyen al objetivo de alcanzar los 7 GW en todo el mundo para 2026.”, señaló Stefano Goberti, director ejecutivo de Plenitude.
“Estamos encantados de alcanzar este acuerdo, que es una clara señal de la calidad de nuestros activos y del valor añadido que aporta la experiencia de EDP”, afirmó Miguel Stilwell d’Andrade, director general de EDP Renovables.
“Con esta transacción, hemos ejecutado más “Más del 25% del objetivo anunciado para nuestro programa de rotación de activos para 2023-26. Seguimos comprometidos a cumplir nuestro plan de negocio con una sólida inversión en energías renovables y centrándonos en el crecimiento sostenible”.
Plenitude es una Benefit Corp controlada por Eni que integra producción de energía 100% renovable, venta y servicios de energía, y una extensa red de puntos de recarga de vehículos eléctricos.
Actualmente, la compañía suministra energía a cerca de 10 millones de clientes europeos en el mercado minorista con el objetivo de llegar a más de 11 millones de clientes en 2026 e instalar más de 30.000 puntos de recarga de movilidad eléctrica. La compañía cuenta actualmente con una capacidad instalada procedente de fuentes renovables de unos 3 GW, prevé superar los 15 GW en 2030 y alcanzar cero emisiones netas de CO 2 de Alcance 1, 2 y 3 en 2040.