Equinor y socios invertirán 12 mil millones de coronas noruegas para desarrollar la infraestructura de gas en Troll West, asegurando alta producción y exportación hasta 2030.
Equinor y los socios de Troll han decidido invertir poco más de 12 mil millones de coronas noruegas para seguir desarrollando la infraestructura de gas en la provincia de gas de Troll West.
Esto acelerará la producción del yacimiento y así mantendrá los altos niveles actuales de exportación de gas de la cadena de valor de Troll y Kollsnes hasta 2030.
La etapa 2 del proyecto Troll Fase 3 incluye ocho nuevos pozos de dos nuevas plantillas con controles submarinos ampliados a partir de plantillas existentes. Se instalará una nueva línea de flujo de gas como vínculo con la plataforma Troll A, y el proyecto también realizará trabajos de modificación en Troll A. Está previsto que los primeros pozos entren en funcionamiento a finales de 2026.
“Este es un proyecto altamente rentable que asegurará una alta producción de gas del campo Troll. La decisión de la asociación es importante para que podamos utilizar plenamente la capacidad de la infraestructura existente. Hemos elegido utilizar proveedores sólidos y familiares, la mayoría de los cuales ya tienen acuerdos marco con nosotros”, dice Geir Tungesvik, vicepresidente ejecutivo de Proyectos, Perforación y Adquisiciones (PDP) de Equinor.
“Es una clara ventaja que varios de ellos tengan experiencia de la etapa anterior del desarrollo de Troll Phase 3. Aprovecharemos esto para lograr entregas e implementación seguras y eficientes”, afirma Tungesvik.
La nueva infraestructura acelerará la producción del yacimiento equivalente a unos 55 mil millones de metros cúbicos estándar de gas. En su punto máximo, la contribución anual del nuevo desarrollo ascenderá a unos 7 mil millones de metros cúbicos estándar de gas.
“Hemos estado trabajando junto con nuestros socios, Gassco y las autoridades noruegas para maximizar el suministro de energía desde la plataforma continental noruega (NCS) desde 2022. Este proyecto permitirá a Troll y Kollsnes continuar con sus contribuciones sustanciales al papel de la NCS para garantizar la seguridad europea. Seguridad energética en tiempos difíciles. Sólo el gas de Troll cubre alrededor del 10 % de las necesidades de Europa”, afirma Kjetil Hove, vicepresidente ejecutivo de Exploración y Producción de Noruega.
La primera etapa de producción de gas de la provincia de gas Troll West comenzó en 2021 e incluyó ocho pozos y un nuevo gasoducto hasta la plataforma Troll A, así como un nuevo módulo de entrada. Esta parte del proyecto ayudó a ampliar la producción de la meseta entre 5 y 7 años. La etapa 2 ampliará aún más la producción estable en unos cuatro años y reducirá la disminución de la producción durante los próximos 10 a 12 años.
La producción meseta de gas Troll ha aumentado como resultado de las recientes mejoras en la planta de procesamiento de Kollsnes. La producción máxima de Troll solía ser de 121 millones de metros cúbicos estándar de gas al día. Esta cifra se ha incrementado ahora a 129 millones. La producción de los nuevos pozos Troll ascenderá a unos 20 millones de metros cúbicos estándar de gas al día.
De acuerdo con la Ley del Petróleo, la asociación enviará ahora un anuncio sobre el desarrollo al Ministerio de Energía.