Equinor ganó provisionalmente una subasta para arrendar 2 GW de energía eólica marina en el Atlántico Central de Estados Unidos, suficiente para abastecer 900 mil hogares.
Equinor ha sido anunciado como ganador provisional en la subasta de arrendamiento de energía eólica marina de la Oficina de Gestión de Energía Oceánica (BOEM) en la región del Atlántico Central de Estados Unidos.
El arrendamiento de ~2 gigavatios (GW) tendrá la capacidad de producir suficiente energía para abastecer a aproximadamente 900 mil hogares estadounidenses.
Con una oferta de 75 millones de dólares por 101 mil 443 acres en el Océano Atlántico, Equinor aseguró una de las dos áreas de arrendamiento de fondo fijo en la subasta BOEM ubicada a 26 millas náuticas de la desembocadura de la Bahía de Delaware.
Equinor trabajará ahora con BOEM para certificar el contrato de arrendamiento y, después de las aprobaciones regulatorias, el sitio del Atlántico Central se agregaría a la cartera de energía eólica marina existente de Equinor en EE. UU.
“Equinor se complace en haber sido seleccionado como ganador provisional de la subasta de arrendamiento de energía eólica marina en el Atlántico central. El interés de Equinor en esta subasta es coherente con nuestro enfoque de buscar oportunidades atractivas de energía eólica marina en los Estados Unidos. La región del Atlántico central tiene una demanda de electricidad en rápido crecimiento y un amplio apoyo para agregar fuentes de energía renovables a la combinación energética”, dijo Molly Morris, presidenta de Equinor Renewables Americas.
“El anuncio de hoy subraya el compromiso de Equinor de generar valor a través de proyectos renovables. Se trata de una opción a largo plazo que generará energía a partir de 2035. El desarrollo de esta área de arrendamiento se basará en las probadas capacidades de Equinor en energía eólica marina. Adoptaremos un enfoque disciplinado para minimizar el riesgo y hacer madurar un proyecto sólido en nuestra cartera”, afirmó Pål Eitrheim, vicepresidente ejecutivo de Equinor Renewables.
La victoria provisional de Equinor en el Atlántico Central se basa en los recientes hitos de la energía eólica marina en la Costa Este, con la construcción en curso en la Terminal Marítima del Sur de Brooklyn y se están realizando trabajos en alta mar para apoyar el proyecto Empire Wind 1.