Talos Energy implementa un plan de derechos de accionistas para proteger sus intereses, en respuesta a la acumulación del 24% de acciones por parte de Carlos Slim.
Talos Energy anunció que su Junta Directiva ha implementado un plan de derechos de accionistas de duración limitada que entrará en vigencia inmediatamente y vencerá el 1 de octubre de 2025, a menos que sea aprobado por sus accionistas en la próxima Reunión Anual.
El Plan de Derechos fue adoptado en respuesta a la reciente acumulación del 24% de las acciones ordinarias de Talos por parte de “Control Empresarial De Capitales”, una empresa de Carlos Slim según se detalla en un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) el 27 de septiembre de 2024.
El objetivo del Plan de Derechos es proteger los intereses de los accionistas y reducir la probabilidad de que cualquier persona o grupo obtenga el control de la empresa sin el pago de una prima adecuada o sin que el Directorio tenga tiempo suficiente para evaluar los posibles impactos.
“Talos mantiene un diálogo constructivo con Control Empresarial, un accionista importante, y afirma que el Plan de Derechos no está diseñado para disuadir ofertas que beneficien a los accionistas”, informó la empresa en un comunicado.
Bajo el Plan de Derechos, se emitirá un derecho por cada acción ordinaria de Talos, que inicialmente no serán ejercitables. Los derechos se activarán si una persona o grupo adquiere el 25% o más de las acciones ordinarias de la petrolera norteamericana sin la aprobación del Directorio. Si esto sucede, cada titular (excepto el adquirente) podrá comprar acciones de Talos por el doble del valor de mercado actual. Además, el Directorio puede optar por canjear una acción ordinaria de Talos por cada derecho pendiente, con la excepción de los derechos en posesión del adquirente.