La empresa Infraestructura Energética Nova (IEnova) aclaró que todos los contratos de ductos de transporte de gas natural de la empresa con Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron adjudicados bajo procesos de licitación pública internacionales abiertos y transparentes bajo estándares internacionales de la industria.
Así mismo, aclaró que el ducto al que hizo mención Manuel Barlett en la conferencia de hoy, entró en operación en mayo de 2017. Sin embargo, el servicio a la CFE fue interrumpido por actos de sabotaje sufridos en el ducto en agosto de 2017 y los hechos fueron denunciados ante las autoridades federales y locales.
Hoy por la mañana el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la empresa productiva del estado se encuentra en una precaria situación financiera debido a los “contratos leoninos” que tiene la CFE con algunas empresas.
Manuel Barlett, dijo que la empresa tiene contratos de 7 gasoductos, uno de ellos con IEnova, los cuales o han sido entregados y se pagaron 5 mil millones de pesos.