El crecimiento de infraestructura de almacenamiento de combustibles en nuestro país, sumado a que la producción de Petróleos Mexicanos (Pemex) es insuficiente para satisfacer la demanda, provocó que las importaciones privada de combustibles aumentarán en 2019.
De acuerdo con un análisis publicado por S&P Global Platts, las importaciones de productos refinados de privados alcanzaron un récord en julio de este año, al crecer 32.69% con respecto al mismo mes en 2018.
El análisis, asegura que dadas las condiciones en las que se encuentra el mercado de combustibles en México, es posible que la tendencia crezca aún más el próximo año, debido principalmente a la falta de producción de Diesel de Ultra Bajo Azufre (UBA).
“La diferencia entre lo que produce el diesel Pemex y lo que vende (166,015 barriles diarios en septiembre) aún persistirá, a pesar de que Platts Analytics proyecta que la producción de la refinería de México aumentará 75 mil barriles diarios año tras año en 2020.”
Otro factor que impulsará las importaciones es la política mínima de almacenamiento de petrolíferos, en la cual se requerirá que a partir del primero de junio del próximo año todos los comercializadores y distribuidores de combustibles cuenten con almacenamiento para cinco días.
Por lo que se espera que nuestro país tenga una capacidad extra de almacenamiento de 14 millones de barriles en 2020.
El crecimiento de infraestructura de almacenamiento de combustibles en nuestro país, sumado a que la producción de Petróleos Mexicanos (Pemex) es insuficiente para satisfacer la demanda, provocó que las importaciones privada de combustibles aumentarán en 2019.
De acuerdo con un análisis publicado por S&P Global Platts, las importaciones de productos refinados de privados alcanzaron un récord en julio de este año, al crecer 32.69% con respecto al mismo mes en 2018.
El análisis, asegura que dadas las condiciones en las que se encuentra el mercado de combustibles en México, es posible que la tendencia crezca aún más el próximo año, debido principalmente a la falta de producción de Diesel de Ultra Bajo Azufre (UBA).
“La diferencia entre lo que produce el diesel Pemex y lo que vende (166,015 barriles diarios en septiembre) aún persistirá, a pesar de que Platts Analytics proyecta que la producción de la refinería de México aumentará 75 mil barriles diarios año tras año en 2020.”
Otro factor que impulsará las importaciones es la política mínima de almacenamiento de petrolíferos, en la cual se requerirá que a partir del primero de junio del próximo año todos los comercializadores y distribuidores de combustibles cuenten con almacenamiento para cinco días.
Por lo que se espera que nuestro país tenga una capacidad extra de almacenamiento de 14 millones de barriles en 2020.