La petrolera noruega Equinor, anunció que en el campo Johan Sverdrup del Mar del Norte espera alcanzar la producción de meseta para la primera fase a principios de mayo, antes de lo previsto.
Esto debido a la mayor capacidad de la planta, la producción de meseta aumentará de alrededor de 440 mil barriles de petróleo por día a alrededor de 470 mil barriles por día.
Se esperaba que la producción en la meseta se alcanzara durante el verano. A fines de marzo, la producción diaria ya había excedido los 430 mil barriles de petróleo.
“Johan Sverdrup es un proyecto importante para las empresas, la industria y la sociedad en general. El proyecto fue sancionado durante la caída del precio del petróleo en 2015 y resultó en una actividad importante para la industria proveedora en un período exigente. Con bajos costos operativos, Johan Sverdrup proporciona ingresos y flujo de caja a las empresas y a la sociedad noruega en general en un período afectado por el coronavirus y una caída importante en el precio del petróleo. En la situación actual, la cooperación entre operadores, proveedores y autoridades es más importante que nunca para mantener la actividad y la creación de valor “, dice Arne Sigve Nylund, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo y Producción de Noruega de Equinor.
“La producción en el campo ha sido muy buena y estable desde el primer día, y los pozos han producido incluso mejor de lo esperado”, dice Rune Nedregaard, vicepresidente de operaciones de Johan Sverdrup. “Actualmente estamos completando el décimo pozo. Este trabajo avanza sin problemas, ayudando a alcanzar una mayor producción antes de lo esperado. También esperamos aumentar la capacidad de la planta, permitiendo que la producción de meseta aumente de los 440 mil barriles previamente esperados a alrededor de 470,000 barriles de petróleo por día ”.
El campo Johan Sverdrup entró en funcionamiento el 5 de octubre del año pasado, más de dos meses antes del cronograma original y 40 mil millones de coronas por debajo de la estimación original para el desarrollo y la operación.
El precio de equilibrio para el desarrollo de campo completo es inferior a 20 dólares por barril, y los costos operativos esperados son inferiores a 2 dólares por barril.
“Johan Sverdrup tiene costos de producción muy bajos, lo que contribuye con un fuerte flujo de caja también en períodos con precios bajos, como lo experimentamos”, dice Nedregaard.
En la meseta en la fase 2, el campo producirá 690 mil barriles de petróleo por día. Las reservas recuperables previstas en el campo son de 2.700 millones de barriles de petróleo equivalente. Nuestra ambición para el campo es lograr un factor de recuperación de más del 70%.
“Estamos trabajando sistemáticamente con nuestros socios para aumentar la creación de valor desde el campo y garantizar un factor de recuperación óptimo”, dice Nedregaard.