Anuncios
Ultimas noticiasUpstream

Chevron perforará pozo exploratorio en aguas profundas frente a Tabasco

El operador espera un recurso prospectivo de 289 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó el día de ayer a Chevron Energía de México el plan de exploración del área contractual 3 de la cuarta licitación de la Ronda Dos, en el cual se invertirán 215 millones de dólares.

El área en aguas profundas del Golfo de México se encuentra en la Cuenca Salina a 210 kilómetros del litoral de Tabasco.

El objetivo del plan presentado por el operador es evaluar el potencial de hidrocarburos y probar el fundamento del sistema petróleo en el bloque a través de la adquisición y procesado de sísmica 3D, estudios exploratorios y la perforación de hasta dos pozos. Para ello se invertirán 215 millones de dólares

Chevron en el escenario presentado al regulador contempla la perforación del pozo Colel Cab el cual tendría una profundidad total de 7,600 metros verticales y espera alcanzar objetivos del Oligoceno.

El operador espera un recurso prospectivo de 289 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

En el escenario incremental contempla la perforación de un segundo pozo, pero eso se derminará posteriormente y para ello se destinarán 289 millones de dólares.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!