Anuncios
Upstream

Plan de desarrollo de Rovuma LNG aprobado por el gobierno de Mozambique

ExxonMobil dirigirá la construcción y operación de licuefacción de gas natural y las instalaciones relacionadas en nombre de MRV, y Eni liderará la construcción y operación de las instalaciones upstream.

ExxonMobil anunció que el gobierno de Mozambique aprobó el plan de desarrollo para el proyecto Rovuma LNG, que producirá, licuará y comercializará gas natural de tres embalses ubicados en el bloque del Área 4 frente a la costa de Mozambique, dos de los cuales se unen al límite con Area 1.

“La aprobación del plan de desarrollo marca otro paso significativo hacia una decisión final de inversión a finales de este año”, dijo Liam Mallon, presidente de ExxonMobil Upstream Oil & Gas Company. “Continuaremos trabajando con el gobierno para maximizar los beneficios a largo plazo que este proyecto traerá a la gente de Mozambique”.

El esfuerzo de marketing para el GNL producido a partir del proyecto Rovuma LNG está liderado conjuntamente por ExxonMobil y Eni. Los acuerdos de compra y venta del 100% de la capacidad de GNL para los trenes 1 y 2 se enviaron al gobierno de Mozambique para su aprobación, que en conjunto producirá más de 15 millones de toneladas de GNL por año.

“La producción esperada del bloque del Área 4 generará beneficios sustanciales para Mozambique y los socios del Área 4”, dijo Alessandro Puliti, director de desarrollo, operaciones y tecnología de Eni. “El plan de desarrollo detalla nuestro compromiso de capacitar, construir y emplear una fuerza laboral local y hacer que el gas esté disponible para apoyar la industrialización de Mozambique”.

Los socios de Rovuma LNG han desarrollado una serie de planes para apoyar el desarrollo de la comunidad de acuerdo con las prioridades del gobierno. Durante la fase de producción, el proyecto Rovuma LNG espera proporcionar hasta 17,000 toneladas de gas licuado de petróleo (GLP) por año en Mozambique desde los recursos del Área 4, que actualmente representa aproximadamente el 50 por ciento de las importaciones de GLP del país, y mejorará drásticamente el acceso a energía. Los socios del Área 4 también planean distribuir hasta 5,000 quemadores de GLP y estufas de cocina en el área de Afungi para reemplazar la quema de madera.

El Área 4 es operado por Mozambique Rovuma Venture S.p.A. (MRV), una empresa conjunta incorporada propiedad de ExxonMobil, Eni y CNPC, que posee una participación del 70% en el contrato de concesión de exploración y producción del Área 4. Galp, KOGAS y Empresa Nacional de Hidrocarbonetos E.P. cada uno tiene un 10 por ciento de interés.

ExxonMobil dirigirá la construcción y operación de licuefacción de gas natural y las instalaciones relacionadas en nombre de MRV, y Eni liderará la construcción y operación de las instalaciones upstream.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!