Anuncios
Ultimas noticiasUpstream

Ingresos al estado por rondas de licitación crecen en 69% en 2019

Durante el primer semestre del año el estado ha obtenido ingresos por 5 mil 661 millones de pesos.

Los ingresos por contraprestaciones de los 111 contratos petroleros vigentes, sin considerar el Bono a la firma, registran un crecimiento de 69%: en el primer semestre de 2019, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

De acuerdo a información del Centro Nacional de Información de Hidrocarburos (CNIH) se obtuvieron 5 mil 661 millones de pesos en estos conceptos, que representan un ingreso adicional de 2 mil 307 millones comparado con el mismo periodo de 2018.

Las contraprestaciones que pagan las empresas al estado en los contratos de licencia y producción compartida son la regalía base y la cuota contractual para la fase exploratoria, mientras que en los contratos de licencia se contempla una regalia adicional y un bono a la firma.

LEER:  Importaciones privadas de combustibles podrían crecer en 2020: Platts

Los principales incrementos provienen de ingresos por participación del estado en la utilidad operativa con un incremento de 1 mil 246 millones, los ingresos por cuota contractual para la fase exploratoria que incrementaron en 459 millones y por regalías adicionales con un incremento de 441 millones de pesos.

Por otra parte, el bono a la firma ha sido un mecanismo que ha potencializado los ingresos petroleros. Cabe señalar que la actividad licitatoria en el primer semestre de 2018 generó ingresos por bono a la firma y pago por desempate de 13 mil 168 millones de pesos provenientes de 12 contratos.

LEER:  Total apertura 22 estaciones de servicio en SLP

Sin embargo, durante el primer semestre de 2019 no se llevaron a cabo licitaciones de contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!