Anuncios
Finanzas

Irán planea reducir dependencia económica del crudo

Irán planea reformas estructurales para dejar de depender de los ingresos petroleros.

El gobierno de Irán anunció que planea reformas al presupuesto del país para reducir la dependencia directa de los ingresos del petróleo, tras las sanciones impuestas por los Estados Unidos.

“Dados los tiempos difíciles de las sanciones (…) es necesario asegurarse de que las reformas en la estructura del presupuesto para el próximo año puedan reducir la dependencia directa de los ingresos del petróleo a cero ”, explicó el jefe de la Organización de Planificación y Presupuesto, Mohamad Baqer Nobajt.

El gobierno ha dicho que incluso en situaciones normales es necesario que la economía del país deje de depender de los ingresos petroleros, los cuales son vitales para el desarrollo del país.

LEER:  Petrobras analiza realizar más desinversiones

“Por primera vez, hemos dado un paso importante hacia la reforma de la estructura presupuestaria del país”, subrayó Nobajt en la primera sesión sobre el presupuesto del próximo año fiscal iraní, que comienza el 20 de marzo de 2020.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!