Anuncios
Upstream

Shell y socios agregan producción de pre-sal en Brasil

La FPSO puede procesar diariamente hasta 150 mil barriles de petróleo y 6 millones de metros cúbicos de gas natural.

Royal Dutch Shell, anunció que la nueva producción en aguas profundas ha entrado en línea desde la cuenca pre-sal brasileña de Santos.

Shell Brasil y sus socios anunciaron el inicio de la producción de petróleo y gas natural en la unidad flotante de producción, almacenamiento y descarga P-68 (FPSO), ubicada en la concesión BM-S-11A en Berbigão, Sururu y West Atapu .

La FPSO puede procesar diariamente hasta 150 mil barriles de petróleo y 6 millones de metros cúbicos de gas natural. Operado por Petrobras, P-68 cuenta con diez pozos productores y siete pozos de inyección.

Esta nueva producción en P-68 se suma a la ya prolífica cartera de aguas profundas de Shell en Brasil. Con el desarrollo en Iara, la compañía está abriendo una nueva frontera de producción en Pre-Salt. Este es también el primer paso para desarrollar el gran potencial de recursos en Sururu.

“Ha sido un año excepcional para Shell Brasil”, dijo Wael Sawan, Director de Upstream de Shell. “Desde ganar nuevas áreas hasta establecer récords en perforación y producción, el país continúa consolidando su lugar como un corazón en nuestra cartera de Upstream”.

LEER:  Chibu-1EXP es el primer pozo en aguas ultra profundas en México

“Brasil es el hogar de algunas de las mejores oportunidades de aguas profundas del mundo y esperamos trabajar con Petrobras y otros socios para avanzar en planes de desarrollo adicionales”, agregó.

Otras actualizaciones de Brasil

El P-69 FPSO, ubicado en el campo de Lula, alcanzó niveles máximos de producción poco más de 10 meses desde la primera producción. Se espera que la producción de petróleo y gas de Shell en Brasil en el cuarto trimestre sea de alrededor de 400 mil barriles de petróleo equivalente por día.

Los dos bloques adjudicados a Shell en la 16ª ronda de licitación de aguas profundas de concesión fueron las últimas incorporaciones a una sólida cartera de 2.6 millones de acres netos con 21 bloques de exploración, 4 campos de desarrollo y 11 campos de producción en Brasil.

LEER:  Pemex invertirá 41.2 mmdd en trabajos exploratorios en Tampico Misantla

Shell Brasil también está llevando a cabo actividades de exploración en los bloques Gato do Mato y Alto do Cabo Frio Oeste en la cuenca Santos para asegurar el desarrollo futuro. En junio, la compañía comenzó una campaña de perforación en Gato do Mato y entregó el pozo perforado más rápido en Brasil. El trabajo sísmico en Gato do Mato está en curso. En 2020, se espera una nueva actividad de perforación exploratoria en el bloque Saturno en la cuenca Santos. Shell Brasil busca ser un motor temprano en áreas con descubrimientos, eliminando el riesgo de estas oportunidades y conduciendo hacia una mayor probabilidad de éxito.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!