Anuncios
Midstream

Irán seguirá exportando petróleo pese a sanciones de EU

Actualmente Irán exporta 400 mil barriles diarios.

El vicepresidente de Irán, Eshaq Yahanguirí, aseguró que su país seguirá exportando petróleo a pesar de las sanciones impuestas por los Estados Unidos.

“Pese a la presión estadounidense y las sanciones impuestas a nuestras exportaciones petroleras seguimos vendiendo nuestro crudo a través de otros medios”, dijo el vicepresidente iraní.

Tras las sanciones impuestas por Washington, la república islámica exporta petróleo a través de “contratos trueque” a cambio de productos de otros países, el pago de monedas nacionales y la venta en la bolsa de valores.

Las sanciones contra el sector petrolero entraron en vigor el 5 de noviembre de 2018, en la segunda ronda de medidas punitivas impuestas por EEUU contra Irán tras la retirada unilateral de Washington del acuerdo nuclear de 2015.

LEER:  Fermaca inicia operaciones en gasoducto Laguna – Aguascalientes

Con las sanciones las exportaciones pasaron de 2.5 millones de barriles diarios a tan solo 400 mil barriles por día.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!