Anuncios
Al MomentoUltimas noticiasUpstream
Breaking

Autorizan a Shell México perforar el pozo en aguas profundas Max-1EXP

El costo total de la perforación es de 91.8 millones de dólares

El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Shell Exploración y Extracción de México la perforación del pozo exploratorio en aguas ultra profundas Max-1EXP.

El pozo Max-1EXP tiene un tirante de agua de 2,511 metros y se perforara a una profundidad total de entre 6,970 y 7,100 metros verticales.

Shell busca alcanzar los objetivos geológicos del jurásico superior oxfordiano, donde esperan encontrar recursos prospectivos por 291 millones de petróleo crudo equivalente en el jurásico.

El operador espera encontrar aceite mediano de 26 grados API, con una probabilidad de éxito geológico del 14%.

LEER:  Reservas de Ecopetrol suben 9.6% en 2019

Para ello, se pretende perforar un pozo direccional tipo “S” utilizando un barco perforador “Deepwater Thalassa”, con la posibilidad de perforar dos sidetracks dependiendo de los resultados obtenidos.

Actualmente el barco perforador se encuentra trabajando en Chibu-1EXP, que fue el primer pozo exploratorio perforado por Shell en México.

El costo total de la perforación es de 91.8 millones de dólares, de los cuales 84.8 millones serán utilizados en la perforación del pozo y 7.0 millones en actividades de abandono.

La perforación tomará 96 días, iniciando el 12 de marzo y concluyendo el 7 de junio del 2020.

LEER:  Inversiones en planes aprobados a Pemex alcanzaron los 4,359 mmmdp

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker

!Suscríbete!