Equinor ha firmado un Acuerdo de Compra y Venta con NYSERDA para el proyecto eólico marino Empire Wind 1, que alimentará a 500 mil hogares en Nueva York.
Equinor anunció hoy la ejecución del Acuerdo de Compra y Venta (PSA) con la Autoridad de Investigación y Desarrollo Energético del Estado de Nueva York (NYSERDA) para la energía renovable generada por el proyecto eólico marino Empire Wind 1.
Este acuerdo sigue al anuncio de NYSERDA en febrero de que Equinor había sido seleccionado como ganador condicional en la cuarta licitación de energía eólica marina de Nueva York.
“Agradecemos a NYSERDA y al estado de Nueva York por su firme compromiso con la industria eólica marina y por lograr los objetivos más amplios de energía renovable del estado”, dijo Molly Morris, presidenta de Equinor Renewables Americas.
“Empire Wind 1 es un proyecto decisivo para Equinor y el acuerdo PSA es un hito importante para eliminar riesgos y garantizar un camino sólido a seguir mientras trabajamos para entregar la primera energía”.
La actividad de construcción en tierra está en marcha en la Terminal Marina del Sur de Brooklyn. Empire Wind 1 será el primer proyecto eólico marino de Estados Unidos que se conectará directamente a la red de la ciudad de Nueva York con el objetivo de entregar la primera energía a finales de 2026.
A un precio de ejercicio de 155,00 dólares por MW/h, se espera que Empire Wind 1 proporcione rendimientos reales del proyecto base dentro del rango previsto para proyectos renovables. Tras una decisión final de inversión, Equinor planea utilizar la financiación del proyecto, con un cierre financiero previsto para finales de 2024. Equinor tiene la intención de incorporar un socio para reducir la exposición financiera.
La firma del acuerdo de compra consolida aún más el considerable progreso realizado por el proyecto Empire Wind 1 de 810 MW para alimentar a 500.000 hogares de Nueva York con energía renovable confiable. Empire Wind 1 generará más de 1.000 empleos sindicales durante la fase de construcción, ayudará a construir una cadena de suministro nacional y brindará un impulso económico a las comunidades mientras avanza la industria eólica marina en Nueva York y la costa este.
Una característica importante de Empire Wind 1 es la transformación de la venerable South Brooklyn Marine Terminal (SBMT) en Sunset Park, Brooklyn. SBMT se reconstruirá utilizando mano de obra sindical y servirá como área principal de montaje y montaje para Empire Wind 1. En el futuro, el puerto se posicionará como un centro central para futuros proyectos eólicos marinos a medida que la industria crezca a lo largo de la costa noreste en las próximas décadas. .
La presidenta y directora ejecutiva de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Energético del Estado de Nueva York, Doreen M. Harris, dijo: “ Los grandes proyectos de infraestructura de energía renovable, como Empire Wind 1, son un componente crucial para alcanzar los objetivos climáticos de Nueva York. NYSERDA aplaude a Equinor por su compromiso continuo de invertir en la economía verde de Nueva York, incluida la reurbanización de la Terminal Marina del Sur de Brooklyn, y por ayudar a fortalecer la industria eólica marina de Nueva York, un hito importante a la vez”.
Como parte de este acuerdo, el proyecto proporcionará una variedad de beneficios económicos que respaldarán el desarrollo económico en la ciudad de Nueva York y en todo el estado, incluido un mayor financiamiento para la fuerza laboral y el desarrollo comunitario, con importantes inversiones locales ya realizadas en la energía eólica marina. Centro de Aprendizaje, el Centro de Innovación en Energía Eólica Marina y el Fondo del Ecosistema de Energía Eólica Marina. Además, Empire Wind 1 ha asumido un fuerte compromiso para apoyar a las empresas propiedad de minorías, mujeres (MWBE) y veteranos discapacitados en servicio (SDVOB), centradas principalmente en el desarrollo terrestre en la Terminal Marina del Sur de Brooklyn.