ExxonMobil anunció hoy que invertirá hasta 100 millones de dólares en 10 años para investigar y desarrollar tecnologías avanzadas de bajas emisiones con el Laboratorio Nacional de Energía Renovable y el Laboratorio Nacional de Tecnología Energética del Departamento de Energía de los Estados Unidos.
El acuerdo, uno de los más grandes entre los laboratorios del departamento y el sector privado, apoyará la investigación y la colaboración en formas de llevar los biocombustibles y la captura y almacenamiento de carbono a escala comercial en los sectores de transporte, generación de energía e industria.
“Nos estamos enfocando en el avance de la ciencia fundamental para desarrollar soluciones innovadoras que puedan hacer una diferencia a nivel mundial en la reducción de emisiones”, dijo Darren W. Woods, presidente y director ejecutivo de ExxonMobil. “Estamos haciendo eso con nuestros científicos internos y con socios corporativos, a través de relaciones con 80 universidades y ahora con la capacidad intelectual y computacional de los reconocidos laboratorios nacionales”.
La asociación trabajará para desarrollar tecnologías relacionadas con la eficiencia energética y la mitigación de los gases de efecto invernadero. La investigación conjunta también se centrará en reducir las emisiones de los combustibles y la producción de productos petroquímicos. El acuerdo estimulará los proyectos de colaboración entre ExxonMobil y los dos laboratorios y facilitará el trabajo con otros laboratorios nacionales, como el Laboratorio Nacional de Idaho.
“Encontrar soluciones significativas para enfrentar el cambio climático llevará a todos, gobiernos, empresas y instituciones académicas, a trabajar juntos”, dijo Vijay Swarup, vicepresidente de investigación y desarrollo de ExxonMobil Research and Engineering Company. “Este acuerdo nos ayudará a avanzar la ciencia fundamental y demostrar escala. Esto es fundamental porque nos dará una mejor comprensión de cómo progresar las tecnologías para que puedan aplicarse globalmente “.