El constructor de plataformas marinas Keppel Offshore & Marine anunció que entregó la plataforma elevadora Cantarell III al Grupo R.
Al anunciar la entrega el viernes, Keppel dijo que, como parte del acuerdo, Grupo R había celebrado un acuerdo de venta y arrendamiento de la plataforma con una subsidiaria de propiedad total de Keppel O&M.
Keppel O&M comprará la plataforma de vuelta a Grupo R en aproximadamente 190 millones de dólares, que es el valor del contrato de saldo de la plataforma. La empresa constructora había recibido un pago inicial del 20% del valor del contrato original para Cantarell III cuando se firmó el contrato en 2013.
Cantarell III será arrendado al Grupo R en un charter sin tripulación a precios competitivos durante diez años, y se desplegará para trabajar en la costa de México en un charter que iniciará en el primer trimestre del año.
Tan Leong Peng, Director Ejecutivo (Nuevas Construcciones) de Keppel O&M, dijo: “Nos complace celebrar un acuerdo de beneficio mutuo que permitirá al Grupo R desplegar otra plataforma de alto rendimiento para sus operaciones en México. Al mismo tiempo, Keppel O&M está adquiriendo otro activo de calidad que generará retornos regulares y saludables de su carta. A medida que México busca aumentar la producción de petróleo, la demanda de plataformas elevadoras ha aumentado.
Se han entregado más de 10 unidades KFELS Clase B a México. Diseñado para operar en profundidades de agua de hasta 400 pies y perforar a profundidades de 30 mil pies, Cantarell III está equipado con un sistema de gato de piñón y cremallera de alta capacidad totalmente automatizado, sistema de fijación de posicionamiento automático y también tiene capacidad para 150 personas.
Cantarell III está equipado con la solución patentada RigCare de Keppel, un conjunto de servicios digitales para satisfacer las necesidades del ciclo de vida del equipo. Junto con la plataforma elevadora Cantarell IV, que fue entregada por Keppel al Grupo R a principios de este año, son las primeras plataformas de perforación de la industria con Smart Notations, según Keppel.
José Ramiro Garza, CEO de Grupo R, agregó: “Confiamos en la perspectiva a largo plazo del mercado de plataformas mexicanas con Pemex y las compañías petroleras internacionales que buscan plataformas de elevación adicionales para apoyar el objetivo del país de aumentar la producción de petróleo y gas de México.